Ruta del Zorro en Ventrosa de la Sierra

Ruta del Zorro en Ventrosa de la Sierra

EL 25 DE AGOSTO SE CELEBRARÁ LA RUTA DEL ZORRO EN VENTROSA DE LA SIERRA

Carta que nos han enviado:

“Me pongo en contacto con ustedes, con la intención de presentar este evento deportivo pudiendo ser de su interés, con la finalidad de apoyarnos difundiendo este ilusionante proyecto que es la III Ruta del Zorro Delgado Bath.

Desde el Ayuntamiento de Ventrosa, el Club Ciclista Ripio de Ventrosa, Asociación Cultural Villarrica, Asociación 7 Villas y el apoyo de La Rioja Turismo hemos organizado la III BTT Ruta del Zorro Delgado Bath.

Todo empezó con un aficionado al deporte y amante de su pueblo, que con mucha ilusión y ganas inició un bonito proyecto. Se le ocurrió dar a conocer su pueblo y su valle mediante la práctica de bicicleta de montaña.

En la zona rural del valle del Najerilla cada vez más despoblada pero con una orografia espectacular y bella por sus pueblos y sus montes, habia la posibilidad de hacer algo. Ese algo fue la BTT.

Es una Btt joven, pese a su juventud, han participado corredores de 15 provincias y comunidades, incluso varios corredores de distintos países. Se ha convertido en un referente entre el mundo de la Btt en La Rioja. Una prueba que además se preocupa y respeta por sus montes. Limitada la prueba en número de participantes.

Este año además somos prueba puntuable para el Open de la Rioja.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y el apoyo incondicional de los vecinos y voluntarios de Ventrosa, Brieva, Viniegra de Arriba, Viniegra de abajo y demás pueblos de las 7 Villas.

Pero este proyecto no termina tan solo aquí. Desde el Ayuntamiento y desde el Club Ripio se están buscando más posibilidades. Una posible ruta fija por los senderos autorizados para ello. Se está pensando en unas jornadas libres en invierno para dar a conocer esta zona privilegiada tanto sus montes como sus pueblos, gentes y su gastronomía.

Os esperamos a todos este 25 de Agosto a las 9 horas en el fronton de Ventrosa de la Sierra, donde un pueblo entero os dará la bienvenida a participantes y visitantes y os acompañará durante el recorrido.

No me quiero alargar mucho más ni entrar en detalles técnicos del recorrido en esta presentación . Adjunto carteles de años anteriores y adjunto dossier 2019.

Nos interesaría y si fuese posible por su parte, un ultimo empujoncito de ayuda a la Btt antes del día de la prueba.

Me despido de ustedes y agradezco de antemano su atención, valoración a la presente y su apoyo.”

Ruta del Zorro en Ventrosa de la Sierra

Comments are closed.